lunes, 10 de marzo de 2014

Caos en Pokémon a nivel mundial

Nos ha llamado la atención un experimento sociológico que se ha realizado en la red: Twitch Plays Pokémon.
Consistía en que un número ilimitado de jugadores manejaban simultáneamente un mismo personaje en una partida online de Pokémon Rojo. El máximo de jugadores fue de 90195. Todos daban órdenes de forma simultánea, por lo que os podéis imaginar el caos absoluto que se formó.


Durante los dieciséis días que tardaron en acabar la partida (normalmente lleva 30 horas como mucho), se encontraron con muchos  problemas.
Para nosotros la más graciosa fue cuando se quedaron nueve horas atascados en un desnivel, ya que lo saltaban a la mínima orden de moverse hacia él y tenían que hacer de nuevo el largo camino hasta la parte superior. Sin duda, la parte más agobiante fue el laberinto del final del juego, en el que pasaron días atascados.


La forma de moverlo era con un chat en el que se introducían los comandos. Para poder hacerlo de mejor forma había una opción que era "democracia" con la que el movimiento más votado por los jugadores era el que se hacía, pero eso tampoco solucionaba mucho ya que preferían jugar con "anarquía".


Este experimento ha tenido un éxito considerable teniendo en cuenta que han logrado acabarlo a pesar de que miles de personas dieran a la vez órdenes contradictorias.
Twitch Plays Pokémon ha ganado tanta popularidad que han aparecido multitud de imágenes burlándose de estos momentos difíciles.

El momento del desnivel

Como curiosidad, se ha proclamado el día 1 de marzo como el día internacional del Fósil Helix (de este fósil se regenera un pokémon llamado Omanyte que se ha convertido en el icono de este juego online cuya segunda partida ya ha empezado). Este caracol azul es el nuevo Dios de internet.

Omanyte


No hay comentarios:

Publicar un comentario