miércoles, 25 de diciembre de 2013

El once del año

Queda muy poco para la ceremonia del Balón de Oro y diversos medios deportivos como Marca han hecho una encuesta sobre el once ideal del 2013. FIFPro nominó 55 candidatos a este premio de los cuales yo voy a extraer 11.

Puede haber muchos onces distintos ya que de los nominados, muchos han hecho una temporada para enmarcar. Aun así, yo voy a dar el mío y las razones por las que elijo a cada jugador. Recuerden que solo elegiré a los jugadores que estén nominados y son estos:

En la categoría de portero hay 5 nominados: Buffon, Casillas, Neuer, Cech y Valdés.
Descarto sin ninguna duda a Buffon y a Iker Casillas. Para mí los que mejor temporada han hecho han sido: Neuer, brillando en Champions; Cech, en la Europa League y Valdés en todas las competiciones. Si fuera mi equipo, elegiría a Valdés ya que ha hecho un año espectacular, de los mejores de su carrera.

Pasamos a la linea defensiva... Los nominados son: Alaba, Dani Alves, Jordi Alba, Boateng, A.Cole, Dante, Hummels, Ivanovic, Lahm, David Luiz, Kompany, Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Thiago Silva, Varane, Vidic.
En primer lugar; descarto a Alves, Boateng, A.Cole, Hummels, Ivanovic, Pepe y Varane ya que su año no es merecedor para entrar en el 11 ideal.
Empezaré por el lateral derecho, en el que sin ninguna duda es el capitán del Bayern, Lahm. En el lateral izquierdo, mi duda está entre Alaba y Baines. Baines ha hecho una gran temporada con el Everton en el que jugó todos los partidos enteros e incuso se situó en la órbita del Manchester United. Pero la temporada de Alaba en el mejor equipo del mundo es digna de admiración y por eso estará en mi equipo.
En el centro de la zaga, sin duda el primer central será Thiago Silva por su gran temporada con el PSG. Mi duda en el otro central es: Kompany, Ramos o Dante. Es cierto que Dante lo ha  hecho muy bien y además en el mejor equipo pero tanto Kompany como Ramos no lo han hecho nada mal. Es cierto que no ha sido el mejor nivel de Ramos y que ha hecho un final de temporada espantoso, pero me quedo con él por su gran arranque de año y que aun así lo ha hecho muy bien.

Ahora es cuando empiezan los problemas... Vamos con el medio campo. Los nominados son Xabi Alonso, Gareth Bale, Busquets, Gerrard, Iniesta, Isco, Özil, Pirlo, Reus, Ribery, Robben, Schweinsteiger, Yaya Touré, Vidal y Xavi Hdez. Descarto a Xabi Alonso, Gerrard, Isco, Pirlo, Schweinsteiger y Vidal.
Empiezo con las bandas, sin duda Gareth Bale y Ribery. Y en el medio campo, solo 1 plaza para jugadores como Xavi,Iniesta,Reus, Özil, Yaya Touré y Busquets. Sientiéndolo mucho por los demás, me quedo con Yaya Touré y su increible año.

Y por último, la artillería. Los nominados son Agüero, Balotelli, Cavani, Diego Costa, Cristiano Ronaldo, Drogba, Falcao, Ibrahimovic, Lewandowski, Mandzukic, Messi, Neymar, Van Persie, Rooney y Luis Suarez. Como descartes están: Agüero, Balotelli, Cavani, Drogba, Falcao, Mandzukc, Van Persie y Rooney. En el delantero centro, el elegido es Ibrahimovic a pesar de el temporadón de Diego Costa y Luis Suárez. Extremos para Ronaldo y Messi. Ronaldo es algo indiscutible ahora mismo. Con Messi pueden surgir dudas por sus lesiones pero el bota de oro de la pasada temporada y campeón de liga no puede quedar fuera.

Y esto es todo, es MI equipo y en el que argumento por qué lo es. Quiero dejar claro que no es una alineación sino una lista de jugadores. Por ejemplo, Gareth Bale figura como medio centro y NO lo es.

Gracias por leernos una vez más.

Síguenos en nuestro perfil de twitter: https://twitter.com/naranjadeportes
O también en el general: https://twitter.com/Publicacion2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario